Terminal packet axcall

En una consola de linux usaremos el comando axcall
el cual permitirá hacer llamados en packet
y transferencia de archivos (yapp / bin)

https://jfearn.fedorapeople.org/fdocs/en-US/Fedora/19/html/Amateur_Radio_Guide/images/packet-ax25/ax25-axcall-connected.png

AXCALL

axcall − make an AX.25, NET/ROM or Rose connection.

Uso AX.25

axcall [-b l|e] [-d] [-h] [-m s|e] [-p paclen] [-s mycall] [-r] [-t] [-T timeout] [-v] [-w window] [-W] port callsign [[via] digipeaters…..]

Para NET/ROM
axcall [-d] [-h] [-p paclen] [-r] [-t] [-v] port callsign

Para Rose
axcall [-d] [-h] [-r] [-t] [-v] port callsign address [[via] digipeater]

Descripción

Axcall es el programa de conexión general AX.25, NET / ROM y Rose. Como es normal en AX.25 se ejecuta completamente en modo de línea. Toda la traducción de CR / LF se hace de forma transparente. El programa proporciona transferencia de archivos ASCII, YAPP, YAPP-C y 7+. Algunas de las opciones sólo son válidas en el modo AX.25, el programa las ignorará silenciosamente si se dan en el modo NET / ROM o en el modo Rose.

Esta versión de axcall incorpora muchos cambios que incluyen una interfaz de usuario mucho mejor. El nombre del puerto es obligatorio y es el nombre del puerto en el que se realizará la conexión. El nombre del puerto puede ser un AX.25, un puerto NET / ROM o un puerto Rose, el axcall determinará automáticamente.

Cuando se utiliza NET / ROM el uso de digipeaters no tiene sentido y no es compatible. Sin embargo, cuando se utiliza Rose se puede especificar hasta un digipeater, así como la dirección Rose del nodo distante y el indicativo de la estación remota. La dirección de Rose debe tener diez dígitos y debe existir en las tablas de nodos de Rose. Para Rose se conecta al trabajo axparms debe haber sido utilizado para establecer una asignación de callsign / uid para el userid en uso

OPCIONES

-b l | e

Establece el método de backoff para usar con conexiones AX.25. El valor predeterminado se toma de la especificación de puerto, pero puede ser anulado por esta opción. Los valores válidos son l para el backoff lineal, y e para el backoff exponencial.

-d

Activa la depuración a nivel de socket.

-h

Selecciona el modo esclavo.

−m s|e

Establece el modo AX.25 a usar. El valor predeterminado se toma de la especificación de puerto, pero puede ser anulado por esta opción. Los valores válidos son s para el funcionamiento normal (módulo 8) AX.25, o para el funcionamiento extendido (módulo 128) AX.25.

-p paclen

Especifique una cantidad máxima específica de datos que se enviarán en cada paquete AX.25.

−s mycall

Conecte usando la fuente especificada axcall (puede que necesite ser root).

-R

Desactiva todos los comandos remotos como autobin (# BIN #), 7plus downloads, // echo, etc. Esto es útil para scripts en los que simplemente no te gusta que el sitio remoto desencadene condiciones no captadas aquí.

-s

Silencio. Útil para usar axcall en shellscripts (junto con la opción -r) para ser realmente transparente.

-t tiempo de espera

Establezca el tiempo de inactividad segundos después de que una conexión se cierre automáticamente cuando no hay datos que se transfieren (entrada y salida). Si el tiempo de espera se establece en 3600, la conexión se cerrará después de 1 hora de inactividad. Un valor de 0,5 es 500 ms.

-r

Selecciona el modo Raw.

-T

Selecciona el modo de conversación.

-v

Mostrar la versión.

-w ventana

Especifique una ventana AX.25 específica para esta conexión. Sólo válido en modo AX.25.

-W

Espere la des-conexión remota incluso si el stdin está cerrado. Normalmente, “echo q | axcall ax0 db0fhn” se cierra inmediatamente después de que “echo q” termine; Así nunca vemos el saludo de db0fhn. Con la opción -W, el axcall espera hasta que se desconecte la conexión ax25 (es decir, db0fhn se desconecta después del comando “q”). Muy útil para las secuencias de comandos. Es posible que desee combinarlo con la opción -T.

El programa axcall interpreta líneas que comienzan con un ‘~’ especialmente. <span title=”The following ’~’ escapes are available.

“>Las siguientes “~” escapes están disponibles.

~? List escapes
~~ A ~ symbol
~. Close connection
~! [command] Run a command
~0 Change to Raw mode
~1 Change to Slave mode
~2 Change to Talk mode
~a Start a file transfer (Autobin)
~b Start a file transfer (Binary)
~c Close the logfile
~h List escapes
~o [filename] Open a logfile (default ’logfile.txt’)
~r Reconnect to remote station
~s Stop an upload
~u [filename] Upload a file (ASCII upload)
~yu [filename] Upload a file (YAPP upload)
~yd [filename] Download a file (YAPP download)
~z Suspend program

El programa no proporciona características de emulación de terminal. Estos son dejados a las instalaciones de la consola de la terminal en uso. Sin embargo, el programa es “8 bit clean”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s