Configurando el pms

15. Configurando el pms.

Este programa es una simple implementación de un sistema personal de mensajes. Fue escrito originalmente por Alan Cox, pero Dave Brown, N2RJT, continuó con su desarrollo. Actualmente todavía es muy sencillo, permitiendo solamente mandar mail al dueño del sistema, y obtener información simple del sistema, pero Dave trabaja en la expansión de sus capacidades para hacerlo más útil.

Hay un par de archivos muy sencillos que debes crear para dar información sobre el sistema a los usuarios, y también tendrás que agregar una entrada apropiada en el ax25d.conf para que los usuarios conectados accedan al pms.

15.1 Creando el archivo /etc/ax25/pms.motd.

Este archivo contiene el “mensaje del día” que los usuarios recibirán después de conectarse y recibir el encabezado identificatorio de la BBS. Es un archivo de texto, y todo lo incluido aquí será enviado al usuario.

15.2 Creando el archivo /etc/ax25/pms.info.

Este archivo también es de texto, y aquí pondrás alguna información adicional sobre tu sistema o configuración. Este archivo se envia a los usuarios en respuesta al comando Info desde el prompt del PMS.

15.3 Asociando distintivos AX.25 con usuarios del sistema.

Cuando un usuario conectado manda un mail a un indicativo AX.25, el pms espera que ese indicativo este asociado con un usuario real de tu máquina. Esto debe indicarse en su propia sección.

15.4 Agregar el PMS a su archivo /etc/ax25/ax25d.conf.

Esta acción es muy simple. Hay una sola cosa que debes pensar. Dave a agregado argumento en línea de comando para permitirle al PMS manejar distintos marcadores de final-de-línea. AX.25 y NetRom esperan que el final-de-línea sea un retorno de carro, y salto linea, mientras que el estándar de UNIX es solamente nueva-línea. Entonces, si quieres agregar una entrada para que la acción prefijada para una conexión a un puerto AX.25 sea que se comience el PMS, debería agregar algo similar a esto:

    default  1  10 5 100 5   0    root  /usr/sbin/pms pms -a -o EA4URE

Esto simplemente ejecuta el PMS, diciéndole que está conectado a una conexión AX.25 y que el dueño del PMS es EA4URE. Leete las páginas man para conexiones por otros métodos.

15.5 Testeando el PMS.

Para verificarlo, puedes probar con el siguiente comando en la línea de comando:

  # /usr/sbin/pms -u ea4ure -o ea4ure

Sustituye este indicativo por el tuyo, y esto arrancará el PMS, diciéndole que usa el estilo final-de-línea de unix y que el usuario a logear es ea4ure. asi puedes hacer todas las cosas que un usuario normal puede hacer.

Adicionalmente puedes tratar de que otro nodo se conecte a ti para confirmar que el ax25d.conf funciona correctamente.

Anuncios