Los componentes del software

3. Los componentes del software de AX.25/NetRom/Rose

El software de AX.25 está compuesto de tres componentes, el código fuente del kernel, las herramientas de configuración de la red y los programas de utilidad.

A partir de la versión 2.2 del Kernel, el AX.25 es totalmente estable. Este documento supone que estas usando esta o una versión del Kernel posterior, más actalizada. Cuando escribo este documento va por la 2.4.9.

El software descrito en este documento, se basa en las actualizaciones ACTUALES, en el tiempo en que se está escribiendo, puede haber habido cambios. Verifica las nuevas versiones y bájatelas de internet.

3.1 Buscando el Kernel, paquetes de herramientas y utilidades

3.1.1 Código fuente del Kernel.

El código fuente del Kernel se puede encontrar en http://www.kernel.org y http://ftp.kernel.org. La versión 2.4.9 del Kernel se puede bajar de la dirección, ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4/linux-2.4.9.tar.gz.

3.1.2 Herramientas de red.

Las últimas versiones de las herramientas estándares de Linux para AX.25 y NetRom se encuentran en:
www.tazenda.demon.co.uk/phil/net-tools.

Los últimos paquetes de cambios de ip están en
http://netfilter.filewatcher.org/ipchains/.

Normalmente no es necesario bajar e instalar la última versión de la distribución Linux, vayamos a lo seguro.

3.1.3 Utilidades del AX.25.

Las viejas utilidades de AX.25 usadas en los Kernel 2.0 y 2.1, está, obsoletas y deben reemplazarse por los nuevos paquetes alojados en: SourceForge.

El software se distribuye en tres paquetes. Las librerias, las herramientas y las aplicaciones. Cuando esdribo estas letras las versiones mas recientes están en:

3.1.4 Utilidades APRS.

Si vamos a usar les utilidades de APRS hay que descargarlas de:

Anuncios